Después de haber reflexionado sobre la importancia que tienen y son los medios de comunicación bien utilizados y sobre la necesidad de compartir a éstas alturas de mi vida  y la de este blog he tomado una decisión: 

«Convertir este espacio personal en una ventana comunitaria; es decir, alimentado por contenidos de varios autores, editores y colaboradores. La visión que he tratado de manifestar por este medio en muchos casos ha sido limitada, ahora abro la posibilidad a otras personas para poder aportar desde una visión más amplia los contenidos, las experiencias, las novedades y sobre todo los mensajes que puedan ayudar en el crecimiento humano y espiritual de la humanidad».

En lo personal me ha ayudado mucho, cuando repaso mi pasado y veo que he transitado en un determinado espacio y tiempo me hace creer que lo que vendrá es ciertamente sospechable pero por ello no deja de ser misterioso. Después de haber meditado sobre cómo ampliar este espacio a una mayor participación y enriquecimiento de experiencias he decidido crear una comunidad virtual. Mi blog personal quiero que sea una comunidad. La invitación que te hago llegar por medio de este mensaje es tú puedes formar parte de esta comunidad como autor, colaborador o editor.

  • ¿En qué consiste?En este espacio puedes publicar contenidos como: Textos (artículos), imágenes (una imagen con un mensaje, por ejemplo), un vídeo personal (tuyo) o desde youtube, libros en formato pdf, doc, ppt. Ciertamente las publicaciones que hagas aparecerá bajo tu autoría –con tu nombre o con un seudónimo que elijas-. Mayores explicaciones tendrás si es que aceptas esta invitación.
  • ¿Con qué frecuencia se debe publicar? Tu aporte es tenido de buena estima cuando quieras publicar. A veces durante el día o durante la semana nos llega un buen mensaje y nos hace ver la vida desde otra óptica, ésta misma idea (imagen, vídeo) nos podría enriquecer más si la compartimos. Al convertirte en miembro de esta comunidad no estás condicionado a publicar diariamente sino cuando tú creas que sea conveniente.
  • ¿Qué se necesita? Se necesita que quieras hacerlo, todo nace de la Voluntad. En un primer momento te podría causar un poco de dudas sobre lo que estás haciendo. Sin embargo, al ser miembro de una comunidad excluimos la Soledad de no saber qué hacer ya que podremos ayudarnos mutuamente. Y la ayuda siempre estará disponible para cuando la desees.
  • ¿Cuáles son los temas sobre los que se puede escribir? Todos los temas tendrán como único objetivo el crecimiento de la persona. Por lo tanto, todo contenido que se publique será teniendo en cuenta el valor central de cada ser humano en el devenir de la historia. Se puede escribir sobre Filosofía, Teología, Naturaleza, Religión, Cultura, Ciencias, Opinión, Moral, Poesía, Psicología, Pedagogía, Autoayuda, Libros, Motivación, Noticias, Consejos, Experiencias. Los temas que se excluyen son: Insultos, Amenazas, Pesimismo, Política, Proselitismo y todo lo que vaya en contra de la persona humana.
  • ¿Por qué “Vida y Co-Razón”? El título nació gracias a un juego de palabras. Vida, ciertamente porque todo lo que somos y hacemos es en la vida. Co-Razón, es una palabra cargada de significado: el corazón que mueve al ser humano en todos los sentimientos y la razón que ordena tales movimientos. No podemos ser todo el tiempo sentimentales ni mucho menos solamente racionales, es necesario un diálogo recíproco entre el sentimiento y el raciocinio. Con este título pretendo que el contenido abarque la buena Razón en un buen Corazón para provocar Vida.
  • ¿Por qué a Ti te hago la invitación? No es casual, antes bien es algo bien pensado y meditado. En la mentalidad judía se dice: “la Escritura Sagrada es como un diamante, tiene 77 lados y de la manera cómo te acerques ésta te proyectará su luz”. Yo creo que la realidad es muy similar, en la medida que nos acerquemos tendremos más modos de ver la vida, comprenderemos mejor lo que se vive. Una sola persona no puede hacerlo, es mejor que sea un grupo y ese es el motivo por el cual te invito a ti a formar parte de esta Comunidad Vida y Corazón.

Tienes todo el tiempo para pensarlo. Te recuerdo que la mayor riqueza es dando, com-partiendo, ofreciendo. Si tienes algo bueno para compartir este es tu espacio. Solo espero tu respuesta, un sí o un no. 

* Se darán todas las facilidades para que puedas publicar: orientación, espacio gratuito, arreglos y tus contenidos serán tuyos, solo que en comunidad.

La invitación está hecha, la elección es tuya: hazlo con un comentario en este artículo.

3 comentarios sobre “El paso: de blog a Comunidad «Vida y Co-Razón»

Deja un comentario