No me quites tu Risa

Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados a veces de haber visto la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube al cielo buscándome y abre para mi todas las puertas de la vida. Amor mío, en la hora más oscura desgrana tu risa, y si de pronto ves que…

POEMAS

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.  

Brindis del Bohemio

  ¡Por mi Madre! bohemios, por la ancianaque piensa en el mañanacomo en algo muy dulce y deseado,porque sueña tal vez, que mi destinome señala el caminopor el que volveré pronto a su lado.Por la anciana adorada y bendecida,por la que con su sangre me dio vida,y ternura y cariño;por la que fue la luz…

Nocturno

Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no sienta nada, sabrás del amor verdadero.  

El valor del ahora

Vale más de este siglo media horaque dos mil del pasado y venidero,pues el letrado, relator, barbero,¿cuándo trajeron coche sino ahora?¿cuándo fue la ramera tan señora?¿cuándo vistió galones el cochero?¿cuándo bordados de oro el zapatero?;hasta los hierros este siglo dora;¿cuándo tuvo la corte más lozanoscoches, carrozas, trajes tan costosos,más músicos franceses e italianos?Todo es riqueza…

Incoherencias

Yo tuve un ideal, ¿en dónde se halla?  Albergué una virtud, ¿por qué se ha ido?  Fui templario, ¿do está mi recia malla?  ¿En qué campo sangriento de batalla  me dejaron así, triste y vencido? ¡Oh, Progreso, eres luz! ¿Por qué no llena  su fulgor mi conciencia? Tengo miedo  a la duda terrible que envenena, …

El Sabio   La razón por la cual se dice que el alma existe Se esconde en su propia esencia Nadie puede pintarla 0 retratar la substancia que la forma.   Habrá quien diga que las almas cuando alcanzan La perfección Desaparecen en el mar azul de la NADA: Como si fuesen frutos maduros Cayendo…

El Sabio  En la tierra la muerte es el fin para el hijo De la tierra, el final de toda gloria, Mas para aquel que tiene sus raíces en lo etéreo, Es apenas el principio Del comienzo de la victoria.   Quien abraza el alba en sueños Ciertamente es inmortal. Si él durmiera en su…

DE LA FELICIDAD Y LA ESPERANZA  

El Sabio  La felicidad es un mito que perseguimos; Del que nos cansamos cuando se materializa, Tal como el río que desciende veloz hacia los campos Y que al llegar se arrastra enturbiado.   Pues un hombre sólo es feliz En la aspiración por ser feliz. Siempre que alcanza su meta pierde interés Y se…

DE LA LIBERTAD

El Sabio   El hombre libre construye en su lucha La cárcel en que será cautivo Y cuando se aparta del clan familiar, Cae esclavo de-una idea, O de las caricias de un amor...   El Joven   La floresta no puede acoger al Hombre libre Ni tampoco a un pobre esclavo. Las honras son…

Volveré… y nada será igual

¡Algún día volveré! A la tierra de mis sueños a la de mis ancestros en dogma de un deseo. Allí tuve vivencias las más alegres y gratas del más preciado sueño de efímero recuerdo, dejaré la ciudad... ¡Qué nunca quise... ni quiero! Llegaré a la hora primera como una golondrina ¡Volveré!... Llegaré al rincón del pensamiento y de él, haré un Reino... el Reino de mis deseos ¡Pero No! No me…