No me quites tu Risa

Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados a veces de haber visto la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube al cielo buscándome y abre para mi todas las puertas de la vida. Amor mío, en la hora más oscura desgrana tu risa, y si de pronto ves que…

POEMAS

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.  

Domingo de la Ascensión -Reflexión-

 Matteo Mt 28, 16-20 In quel tempo, gli undici discepoli andarono in Galilea, sul monte che Gesù aveva loro indicato. Quando lo videro, si prostrarono. Essi però dubitarono. Gesù si avvicinò e disse loro: «A me è stato dato ogni potere in cielo e sulla terra. Andate dunque e fate discepoli tutti i popoli, battezzandoli…

Francisco: El Papa del desafío

Como todos los medios ya están informando con  resúmenes de noticias, con las transmisiones en vivo: "El Papa Francisco está de peregrinación en Tierra Santa". Ayer ha estado en Belén (Territorio de Palestina). Ha tenido un encuentro con las autoridades políticas, religiosas y la Celebración de la Eucaristía... encuentro con los niños, visita a la…

El órgano que mejor habla es el corazón

En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público. El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica.  Después de dos horas…

Brindis del Bohemio

  ¡Por mi Madre! bohemios, por la ancianaque piensa en el mañanacomo en algo muy dulce y deseado,porque sueña tal vez, que mi destinome señala el caminopor el que volveré pronto a su lado.Por la anciana adorada y bendecida,por la que con su sangre me dio vida,y ternura y cariño;por la que fue la luz…